¿Frío o Calor?
Cuando buscamos un destino para hacer de este nuestra residencia por un largo período de tiempo, el clima juega un papel fundamental al momento de dicha elección.
El clima en Canadá se caracteriza por su diversidad, tanto de región a región y de estación a estación. Si bien las temperaturas pueden caer por debajo de 0 ° C durante algunos meses de cada año, alrededor de las cuartas quintas partes de los canadienses viven a menos de 160 kilómetros del sur del país frontera, donde los manantiales cálidos, los veranos calurosos y los otoños agradablemente crujientes prevalecen para al menos siete meses del año.
Este país cuenta con cuatro estaciones bien diferenciadas: primavera (Marzo-mayo), verano (junio-agosto), otoño (septiembre-octubre) e invierno (noviembre-febrero), lo que da una clara muestra de su diversidad climática.
Es necesario conocer que los canadienses acogen las variaciones estacionales de la temperatura en Canadá: hay muchas actividades de ocio para elegir como resultado, nadar al aire libre en el verano para esquiar en el invierno.
Los estudiantes extranjeros deben saber que todos los edificios en los que estudiarán, estarán bien calentados en los meses de invierno. Muchos campus tienen túneles subterráneos a través de los cuales los estudiantes pueden pasar de la construcción a la construcción en el invierno para no enfriarse.
En resumen, el invierno es hermoso en Canadá y es muy fácil mantenerse caliente, simplemente vistiéndose adecuadamente cuando salga al aire libre.
Como consejo apropiado de tomar en cuenta, se sugiere a los estudiantes que vivirán en Canadá, que durante los meses de invierno inviertan en ropa, incluyendo un abrigo, un sombrero, mitones o guantes, una bufanda y botas.
Si nos protegemos debidamente, el clima ya no será una limitante para permanecer por larga temporada en este hermoso país.