Una vez que elijas Toronto como destino para estudiar en Canadá con Global English Connections - GEC, es el momento de comenzar a pensar en los detalles de tu viaje y tomar las decisiones adecuadas para planificar lo mejor posible tu estadía en la ciudad.
El lugar donde vas a vivir es uno los aspectos fundamentales a pensar, ya que es importante que se adapte a tus necesidades y gustos para que puedas sentirte cómodo, y así cumplir tu meta de estudiar en Toronto sin inconvenientes. Es por eso que desde GEC queremos orientarte con las mejores opciones para que escojas un espacio que te haga feliz, ¡pues a partir de ahora formas parte de nosotros!, y te brindaremos increíbles beneficios en la urbe fundadora de nuestra familia.
La zona del Downtown (Centro) de Toronto es la más popular para quienes recién llegan a la ciudad, por su cercanía a las actividades cotidianas y el fácil acceso a todos los lugares estratégicos. Pero la mayoría de los edificios de vivienda ubicados allí son bastante viejos, con hasta 100 años de antigüedad, por lo que hay algunas casas que tienen problemas que ameritan reparaciones costosas, y si los dueños han realizado ya las remodelaciones para mejorarlas, seguramente no tienen la necesidad de rentar sus espacios por su posición económica.
Cuando decides vivir en un Homestay (vivienda familiar de acogida), debes recordar que llegarás a un hogar con normas establecidas que será necesario que respetes para poder tener una estadía armoniosa con ellos. En ocasiones el núcleo familiar puede ser de origen canadiense, pero debido a la diversidad cultural de la ciudad posiblemente se trate de extranjeros residenciados en Toronto, en cuyo caso tendrás que adaptarte no solo a la cultura del país sino también a las costumbres de tu familia de acogida.
Algunas veces las reglas de la casa pudieran ser bastante estrictas porque te tratarán como un miembro más de la familia. Es por eso que hemos tenido la experiencia de estudiantes a los que se les establece un horario y duración del uso de la ducha, un horario para sentarse a la mesa a disfrutar la comida en conjunto, una hora máxima de llegada en las noches, e incluso quienes expresan que no están a gusto con el mobiliario y las instalaciones.
Por otro lado, es factible que un Homestay se encuentre en la zona en la que deseas vivir, pero no necesariamente eso pueda cumplirse y probablemente se localicen en zonas alejadas. Esto incrementará tus costos de transporte, que debes sumar a los de alojamiento que en la actualidad pueden llegar a más de 1.000 dólares mensuales por persona (en habitación doble o individual). Algunos estudiantes se adaptan a la situación y prefieren esta opción.
¿Crees que pudieras estar incómodo bajo esas condiciones?, ¿prefieres una estadía más independiente?, si tu respuesta es sí, la mejor opción son las Residencias GEC, porque lo más importante es que estés feliz y puedas disfrutar de tu estancia en Toronto.
Contamos con 8 propiedades con un total de 35 habitaciones totalmente renovadas en el Downtown de Toronto, que se encuentran amobladas cómodamente con camas y colchones de excelente calidad junto con su lencería, mesitas de noche, lámparas, televisores de 32’’ con menos de dos años de uso, implementos de cocina (tostadora, microondas, licuadora, ollas, platos, vasos, etc.), y el imprescindible internet rápido e ilimitado. También contarás con servicio de tendido de cama y laundry opcional en algunas de nuestras residencias.
Nuestras instalaciones están ubicadas en calles estratégicas que cuentan con parada de autobús frente a ellas, en servicio las 24 horas, para que puedas movilizarte fácilmente, y la mayoría se encuentran a menos de dos cuadras del Subway (transporte subterráneo). Serás totalmente independiente y podrás realizar tus actividades cuando quieras.
¡Para mudarte a las Residencias GEC lo único que necesitas es llevar tus maletas! Por tan solo 600 o 700 dólares te instalarás en una habitación sencilla, o si lo prefieres por 400 dólares por persona en una habitación doble. Podrás realizar un mercado de aproximadamente 150 dólares mensuales para así decidir qué y cuándo comer al preparar tú mismo los alimentos.
Respetando las normas mínimas de convivencia, como sacar la basura con frecuencia, mantener las áreas comunes limpias, y no hacer ruidos a alto volumen luego de las 11 pm, ¡Vivirás prácticamente bajo tus reglas en Residencias GEC!, y mientras ahorras dinero lograrás tener una estadía más cómoda e independiente, porque nuestro objetivo es que siendo estudiante o young professional de cualquier parte del mundo, vengas a estudiar a Canadá y te sientas "in your home away home".
Si estás interesado en esta modalidad tu estadía mínima debe ser de 4 meses, pagar el primero y el último mes de renta (lo usual en las habitaciones de renta en Toronto) y tener un Photo ID (identificación con tu fotografía) para realizar un contrato. En caso de que quieras romper el contrato antes del tiempo establecido por una emergencia, porque no desees continuar en la residencia o porque debas salir del país, tenemos una flexible cláusula que indica que por 300 dólares puedes hacerlo, esto es más bajo que lo estipulado por la Ley. Si prefieres no acogerte a esa cláusula te pediremos que desocupes la habitación 2 semanas antes del mes en el que no pagaste la renta (tomando en cuenta que al entrar habías pagado el primer y último mes, estaríamos hablando de 15 días antes del vencimiento del último mes).
¡Decídete por tu mejor opción para la maravillosa aventura de estudiar en Toronto junto a Global English Connections – GEC, nosotros te recibiremos para hacer de tu estadía la mejor experiencia de tu vida!