preguntas frecuentes

Temas sobre los cuales nos consultan frecuentemente, a cerca del servicio, acerca de las residencias , acerca de Canadá, etc.
24 de septiembre del 2015

Éstas son algunas de las pregunas que más nos realizan; si tu pregunta no está respondida aquí, podrás plantearla a info@canadagec.com.

¿Qué es un Homestay?

Es el tipo de hospedaje en el cual vivirás con una familia canadiense, conocerás y compartirás su cultura. Tendrás derecho a una habitación bien sea compartida o individual, con todas las comodidades requeridas como estudiante, además dependiendo de tu plan, contarás con comidas casera.

¿La casa donde me aloje estará cerca de mi escuela?

Los tiempos estimados de traslados son de 30 a 45 min usando los medios de transporte público.

¿A qué hora generalmente empiezan las clases?

Generalmente en Canadá las clases empiezan a las 8:30 a.m. o 9:00 a.m., dependiendo de la estación del año. A veces en invierno y verano, suelen cambiar.

¿Qué haré en mi primer día de clases?

Generalmente el primer dia la escuela los estudiantes nuevos presentan una prueba de nivelación en la cual se califican tus conocimientos de inglés y de esa manera puedas quedar en el nivel de instrucción ideal para ti.

¿Mis clases serán en la mañana o en las tardes?

Las clases en la mayoría de las instituciones empezarán en la mañana abarcando un tiempo de la tarde, dependiendo del programa.

¿Tengo que comprar mis libros de texto

Si y estos son vendidos dentro de la misma institución. Asegúrate de saber los costos aproximados para que lo incluyas entre tus gastos.

Si tengo alguna pregunta sobre mi curso, hospedaje, seguro médico o extensiones, ¿a quién se la puedo formular?

A nosotros, GEC como tu agencia te representamos y te ayudamos en todo lo que necesites.

¿Sus cursos están acreditados por el gobierno o alguna otra autoridad oficial?

Definitivamente si, todas las instituciones a las que representamos e incluso nosotros, estamos acreditados bajo estrictos estándares para garantizar la calidad educativa con la que cuenta Canadá.

¿Cuántas semanas puedo estudiar?

Las semanas que desees, todas las escuelas cuentan con una tabla en donde se describen los niveles. Además de eso, hay cursos para ciertas áreas, así que el tiempo lo eliges tú, dependiendo de lo que necesites.

¿Podria estudiar un nuevo idioma en otro país sin ni siquiera saber una palabra?

Definitivamente si. Uno de los mayores miedos es pensar en cómo expresarte cuando tu nivel en el idioma de tu preferencia es tan bajo. Lo interesante es la manera en cómo tu cuerpo empieza a funcionar, ya sea con gestos o señas para darte a entender y funciona! Que nada te limite en esta experiencia. La mejor manera de aprender un nuevo idioma es rodearte de él.

¿Obtendré un certificado o diploma después del curso?

Si, contarás con un certificado o diploma en donde se notarán los créditos alcanzados.

¿Cómo conocerán ustedes mi nivel de inglés o francés?

Lo primero que harás en tu primer día de clases es presentar un examen de nivelación, el cual dependiendo de los resultados, serás ubicado en la clase ideal para ti.

¿Cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma?

Facil: rodéate de él. Desde las noticias, música, amistades o anuncios. Siempre estarás en constante aprendizaje.

¿Habrá profesores que hablen mi idioma?

Quizas si, pero definitivamente NO se comunicarán contigo en tu idioma. La norma número uno en las instituciones de inglés o francés es no hablar otro idioma diferente al que fuiste a aprender y esta regla es realmente estricta, tanto que un profesor podría sacarte de clases por no cumplirla.

¿Cuántos estudiantes hay por clase?

Esto dependerá de la escuela, sin embargo los grupos de estudios son pequeños lo suficiente para garantizar tu aprendizaje.

¿A partir de que edad puedo participar en los programas de idiomas?

Esto depende del programa, existen programas para jóvenes entre 8 y 17 años (menores de edad), programas para jóvenes y adultos de más de 30 o 50 años. La edad no es importante.

¿Cuándo comienzan los cursos?

Depende de la institución, sin embargo en la mayoría de los casos es cada lunes a excepción de los programas especiales. (Consulta los calendarios con nuestros agentes).

¿Puedo practicar mi conversación?

Definitivamente sí, ya que es una de las principales áreas de enfoque.

¿Cuántas clases a la semana tendré en mi curso de inglés?

Las clases son de lunes a viernes y el tiempo dependerá de la intensidad del programa de tu elección, es decir la cantidad de lecciones semanales que escojas.

¿Puedo elegir la fecha de inicio que yo quiera?

Sí, siempre y cuando esté entre las fechas pautadas en los calendarios de cada institución.

¿Cuándo debo llegar?

Te aconsejamos llegar al menos 2 días antes de la fecha de inicio del curso, de esta manera podemos hacer el servicio de introducción tales como usar los medios de transporte público y puntos importantes de la ciudad en general.

¿Cuando debo abandonar el país?

Al momento de entrar al país, el oficial de inmigración pondrá en tu pasaporte la fecha en la que debes abandonar el país, pasado 6 meses desde la fecha de entrada, al menos que tengas un permiso de estudios el cual te permitirá estar por el tiempo que dure la actividad académica.

¿Con qué antelación debo reservar mi programa?

Lo antes posible, esto garantizará los precios y las ofertas en ese momento.

¿Tendré la cobertura de seguro médico?

Es obligatorio que los estudiantes cuenten con una póliza de seguros durante toda su estadía en Canadá.

¿ Existen actividades fuera de la escuela? Oh si, cada escuela tiene un calendario magnífico de actividades a las cuales podrás acudir con tus compañeros de clases y practicar tu inglés fuera de las áreas de estudio.

Canada: Suite N° 358, 3583 Sheppard Ave. East Toronto, Ontario, Canadá, M1T 3K8

Colombia: Chico. Calle 90 #12-28 Bogota - Cundinamarca, Colombia.

canadagec

Canada: +1 (416) 479 0063

Bogota: +57 (1) 638 1065 /+57 3159278314

           

Agencia de Marketing Bogotá | Agencia de Marketing en Barcelona